contador

Iniciará programa de detección oportuna de osteoporosis en nogales (Nogales, Ver.)


 Preocupados por la salud de los nogalenses el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales que preside la C. Licenciada  Claudia Cuevas Blas llevara a cabo el programa de estudios de densitometría ósea  para la detección oportuna de osteoporosis el próximo miércoles 26 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del palacio municipal.

 Cabe destacar que la presidenta del DIF Nogales, trabaja coordinadamente con su equipo médico para realizar programas  de grandes beneficios a costos muy bajos para que la ciudadanía pueda acceder a ellos.

El Medico del DIF Nogales Juan Enrique Hernández Cantero comentó que vienen especialistas de un conocido laboratorio para valorar la concentración de calcio que exista en los huesos de las personas 

Para realizarse el estudio dijo que las personas solo tendrán que aportar una cuota de recuperación de 50 pesos. 

Así mismo explicó que en lo que va del año  han observado en las consultas diarias que realizan que existe un alto índice de problemas de huesos de aproximadamente un 25%, es por ello que recomienda a la ciudadanía realizarse  este estudio para detectar a tiempo una descalcificación y evitar una osteoporosis  “esto se debe a las dietas que llevan las personas, la finalidad es detectar a tiempo esta enfermedad para evitar fracturas y complicaciones más delicadas”.

Añadió Hernández Cantero que cualquier edad es apropiada para realizarse estos estudios sin embargo es recomendable en la edad adulta “de preferencia recomendamos sea de 35 años en adelante, el estudio es rápido aproximadamente en 5 minutos ya está el resultado”.

Finalmente hizo extensa la invitación a la población para que acudan a realizarse los estudios ya que con ellos se pretende que la ciudadanía adopte una cultura de prevención de enfermedades de manera oportuna “queda abierta la invitación hacia todas las personas, esperamos que acudan este miércoles a realizarse el examen de detección oportuna de osteoporosis ya que al final de cuentas es para apoyar a la población”.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.