contador

Nombran a Quirarte nuevo DT de Chivas

La paciencia tiene un límite y más aún la de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, tras no ver a su equipo triunfar en las últimas cinco jornadas.
Fernando Quirarte, figura y capitán de las Chivas en los 80´s, fue presentado como el nuevo director técnico del Rebaño, para lo que resta del Apertura 2011 y también para el próximo torneo; con lo que José Luis Real deja el banquillo de las Chivas, para seguir al frente de las fuerzas básicas del Rebaño, como lo venía haciendo antes de ser el estratega del Guadalajara.

Quirarte llega a la escuadra jalisciense acompañado por Sergio Lugo, quien fuera entrenador del Toluca y que ahora fungirá como auxiliar técnico en el equipo donde también fue jugador.

Desde el 11 de septiembre del 2005, Quirarte no entrena a un equipo de Primera División, cuando fue cesado en Jaguares de Chiapas.

Rafael Ortega, presidente deportivo del Club Guadalajara, fue el encargado de anunciar el cese del Güero y la llegada del Sheriff como relevo en el cargo.

“A partir de hoy José Luis Real deja la dirección del equipo para incorporarse a las fuerzas básicas. Fernando Quirarte es a partir de este momento el técnico de Chivas. Se eligió a Fernando por su trayectoria dentro de Chivas, con quien fue campeón en 1986-87”, dijo Ortega.

Quirarte había dirigido a Chivas de forma interino en cuatro partidos, cuando se dio la salida del equipo del holandés Leo Beenhakker,

Santos, Atlas y Jaguares, son los equipos que ha dirigido previo a su llegada con el Rebaño; con los laguneros fue campeón en el Verano 2001.

Apenas al inicio del torneo Jorge Vergara había dicho que veía en Real el potencial para convertirse en el “Alex Ferguson mexicano”, no sólo por su permanencia en el cargo de entrenador, sino por su conocimiento y convicción en el trabajo con jóvenes.

Mike Mr. Canchas