contador

Realizan desfile para conmemorar el día de la ONU


En el marco de la celebración del día de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  el CAIC DIF Manitas en acción a cargo de la Licenciada Leticia Ramos conmemoro un aniversario más de esta de esta fecha memorable con un desfile de banderas.

El evento se realizó en punto de las 9:00 de la mañana de este lunes, en donde alrededor de 100 niños y niñas del preescolar desfilaron por la avenida partiendo de los límites de nogales con rio blanco para finalizar en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales que preside la C. Licenciada Claudia Cuevas Blas, portando las banderas de los países que pertenecen a dicho organismo. 

Cabe hacer mención que la ONU es una organización internacional formada por 192 países independientes, en el ejercicio de sus funciones y del mandato que le ha otorgado la comunidad internacional, lucha por mantener la paz mundial, respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos, velar por el cumplimiento del derecho internacional, fomentar la amistad entre todos los países, ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas y resolver los conflictos por medios pacíficos.

Así mismo la Directora del CAIC DIF felicito a los pequeñines por su gran entusiasmo y participación en esta actividad, cuya creación respondió a la urgente necesidad de garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica entre las naciones, después de las terribles experiencias sufridas a causa de las dos guerras mundiales.

Finalmente dijo que se trata de involucrar a los infantes en los diversos eventos para que de esta manera se contribuyan a su integración social.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.