contador

Una gran necesidad el Paso a desnivel en Rio Blanco, Ver.

 El paso a desnivel que se planea construir a la altura del hospital regional de Rio Blanco en la congregación de Vicente guerrero es una obra que en realidad hace mucha falta.


Ya que este paso a desnivel seria para que los automovilistas no pierdan tiempo en el momento de que ferrocarril hace su paso por esa zona.


Es desesperante pasar por ahí en el momento que está pasando el ferrocarril, esto porque metros adelante en la vía hay un cambio de vía por lo cual el ferrocarril empieza a disminuir la velocidad e inclusive algunas veces llega a hacer alto total.


Para las personas que no usan frecuentemente esta vialidad podrían pensar que es un gasto innecesario o que simplemente el gobierno quiere sacar partido de esta obra.


Pero no es verdad ya que las personas que usan frecuentemente esta vialidad en el momento del paso del ferrocarril comentan que es desesperante.


Las personas que se ven afectadas son las que utilizan la autopista ya que es la salida para llegar a Orizaba centro o Rio Blanco.


Todos cuando vamos al trabajo a la escuela o a algún lugar salimos de nuestros hogares calculando los tiempos en que se hace un taxi, un autobús o un auto particular en llegar a nuestro destino.


Y si llevamos el tiempo contado y de repente llegamos a esta vía del ferrocarril y tener que hacer un alto total es una pérdida de tiempo, seamos sinceros a veces no son muchos los minutos que tarda y todo también dependiendo de la cantidad de vagones que tenga el ferrocarril.


Y a lo mejor ustedes dirán “pues hay que salir más temprano y contemplar estas situaciones para que no se haga tarde” y en eso tienen toda la razón.


Pero como lo dije anteriormente ahí se encuentra el hospital regional de Rio Blanco Ver. Y por mi mente paso una circunstancia que es la siguiente. Supongamos que al hospital le hacen un llamado de algún lugar cercano (si fuera Nogales u Orizaba pueden tomar la autopista)pongamos como ejemplo Un accidente a la altura de la distribuidora de lácteos LA-LA, la ambulancia obviamente no toma la autopista por que la salida seria en nogales y sería muy tonto, la ambulancia sale del hospital y se encuentra con que apenas empiezo a pasar el ferrocarril, y dependiendo de los vagones y de si para o no el ferrocarril imagínense el tiempo que pierde esa ambulancia en llegar al lugar del accidente podría ser 5 o 10 minutos pero ese tiempo puede ser importantísimo para la o las personas que se encuentren heridas.


Eso es en la salida de la ambulancia ahora imaginen el mismo accidente pero ahora la ambulancia tiene que llegar al hospital, y como rayo da la vuelta en lo que conocemos como Vicente guerrero y se encuentra con la misma situación del ferrocarril y también ese tiempo es importantísimo para la vida de la o las personas que se encuentren heridas.


Así que en conclusión el paso a desnivel en esta zona seria una obra en beneficio a la ciudadanía de Rio Blanco Ver. 

Escrito Por: Alberto Gasga