contador

Más apoyo para la ciudadanía (Nogales, Ver.)


 La Dirección de Medio Ambiente por instrucciones del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal está llevando a cabo el programa de composta en escuelas del municipio.

 Cabe mencionar que la basura que producimos en la casa se compone de materia orgánica, que al poco tiempo de ser desechada se descompone, estos materiales se pueden aprovechar para la elaboración de la composta. 

La auxiliar de la dirección de medio ambiente Bióloga Georgina Barojas Campos explicó que el programa de composta es la transformación de los residuos orgánicos, “uno de los grandes problemas que genera la  compra del sámago es que la capa fértil de la montaña se está acabando, esto debido a la deforestación  y otro tanto que la gente acarrea toda esa materia para sus plantas”.

Abundó que la idea es orientar a la ciudadanía para que ya no vaya por esa capa fértil si no que aprenda a hacer la composta en sus casas, “estamos iniciando en escuelas, empezamos por educar a nuestros niños y los padres al ver lo que se está trabajando en las escuelas se nos han acercado y acudimos a sus hogares a darles orientación para que lo lleven a cabo”.

Así mismo menciono que lo primordial es la educación ambiental y que nos vayamos reeducando en estas actividades que son para nuestro beneficio.

Finalmente Agregó Barojas Campos que todo inicia en la separación de los residuos “todo los que se desecha de la casa los pequeños tienen la tarea de llevarlo a la escuela y allí lo integran a la pila y el aprovechamiento de todo este proceso es la generación de composta como un fertilizante orgánico”.

   Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.