contador

Inicia programa de reforestación y reciclaje de pet en escuelas (Orizaba, Ver.)


 Integrantes de la “Coordinación de Ecología y Limpia Pública” encabezados por el alcalde Hugo Chahín Maluly, dieron inicio al programa de Reforestación de Áreas Verdes y Reciclaje en planteles educativos de esta ciudad, por ello la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez fue la primera institución en apertura a dicho programa. 

 En ese sentido, la Regidora V Ana Luisa Castillo Moreno dio a conocer el objetivo del mencionado programa el cual consiste en plantar árboles a fin de que estas especies continúen en las escuelas y con ello se fomentes valores ecológicos; al igual se anunció que en un área de esta escuela se realizara un vivero familiar en el que se plantarán diferentes especies vegetales. Por su parte el alcalde Hugo Chahín Maluly al rendir su discurso agradeció la iniciativa tanto de autoridades educativas como de padres de familia por hacer posible este tipo de programas ecológicos y ambientales. 

 Asimismo, se recordó que esta institución lleva los programas de escuela segura y de lectura, obtuvo el primer lugar en la olimpiada del conocimiento a nivel zona en los últimos dos años y también el primer lugar en concurso de escoltas. Por lo anterior, representantes de la Sociedad de Padres de familia y maestros, reconocieron el trabajo del presidente municipal Chahín Maluly durante estos nueve meses de compromiso en el actual trienio de gobierno.

  En tanto, el coordinador de Limpia Pública Abel Ferrer Pérez fue quien explicó a los estudiantes la forma en que deben depositar el producto a reciclar con el objetivo de que ocupe menos espacio en los contenedores, aunado, informó que el Ayuntamiento pagará $4.50 por cada kilo de plástico, vidrio, cartón y papel. 

 En ese contexto, también estuvieron presentes en este evento el coordinador de Ecología Andrés Piñeyro Córdoba; el coordinador de Medio Ambiente Rogelio Cerón García y el secretario del Ayuntamiento Alejandro de la Cruz Garnica Fernández.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.