contador

Veracruz garantiza un gobierno de calidad

 La Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) ubicó a Veracruz en el segundo lugar de las 32 entidades federativas en el establecimiento de indicadores de gestión, lo que garantiza el cumplimiento de metas establecidas de cada gobierno y, en consecuencia, en la calidad de los servicios a la ciudadanía.
 En un documento elaborado por la Contraloría del Estado de Baja California y signado por el contralor general de Colima y coordinador nacional de la CPCE-F, Luis Gaitán Cabrera, se demuestra que la entidad veracruzana alcanzó 86 de 100 puntos posibles, únicamente debajo de San Luis Potosí, que obtuvo 91 unidades.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Contraloría General de Veracruz estableció desde el inicio de la presente administración un sistema de medición del desarrollo de las metas establecidas en cada una de las áreas de las distintas dependencias gubernamentales.

En este sentido, la Contraloría General a través de la Dirección General de Desarrollo Administrativo trabaja en la implementación de indicadores para cada una de las funciones que realizan los funcionarios públicos, quienes deben presentar el registro de avances de forma mensual para tener un diagnóstico del cumplimiento de las encomiendas.

Al respecto, el titular de la Contraloría General, Iván López Fernández, comentó que esta calificación es el resultado de los esfuerzos instruidos por el gobernador Javier Duarte, quien desde el pasado mes de diciembre ofreció a los veracruzanos un gobierno de calidad.

El compromiso del Gobierno del Estado obliga a mejorar de forma constante en todos sus rubros, por lo que se redoblarán los trabajos hasta alcanzar la excelencia.

El estudio realizado por la Contraloría de Baja California y el Sistema Nacional de Indicadores forma parte de los trabajos desarrollados por la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, agrupación que aglutina a todos los organismos estatales de control.