contador

Real Madrid arrolla 4-0 al Español; se pone a un punto del líder Barcelona


 Mientras el Real Madrid derrotó este domingo 4-0 al Español –por el que jugó los 90 minutos el mexicano Héctor Moreno– en el estadio Cornellá-El Prat, en el cierre de la séptima jornada de la liga española, Real Sociedad –donde milita su compatriota Carlos Vela– desaprovechó su condición de local y perdió 2-1 en el derbi vasco, ante Athletic de Bilbao.

 El Barcelona, con un tanto de Adriano (11), se impuso 1-0 al Sporting de Gijón y es líder de la clasificación, en tanto que el Levante es segundo, con los mismos puntos pero un menor saldo de goles (+19 por +5).

El argentino Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, fue la gran figura del encuentro, al firmar un triplete (17, 66 y 89), mientras José María Callejón se estrenó al marcarle a su ex equipo a los 82 minutos.

Con la victoria, los merengues se acercan nuevamente al liderato, al llegar a 13 puntos, mismos que los colocan en la tercera posición, a uno del Barcelona y del Levante. El Español se quedó con seis unidades en el lugar 15.

Los dirigidos por José Mourinho no tardaron en poner a trabajar a la zaga rival, en la que se ubica el mexicano Héctor Moreno, quien disputó los 90 minutos.

En tanto, los Leones tuvieron una salida complicada en el estadio Anoeta, donde Fernando Llorente consiguió un doblete, a los minutos 34 y 70, para sacar a su equipo de la zona de descenso. Por Real Sociedad descontó Íñigo Martínez, al 61.

El conjunto visitante era mejor sobre la cancha y lo reflejó en el marcador al minuto 34, luego que Óscar de Marcos sirvió a Llorente, quien con una extraordinaria definición superó a Bravo para poner el 1-0, marcador con el cual se fueron al descanso. En el inicio del complemento, Real Sociedad consiguió el empate, con anotación de Martínez.

Aunque poco le duró el gusto a los jugadores y afición locales, ya que desaprovecharon la oportunidad de remontar, pues los pupilos del argentino Marcelo Bielsa recuperaron la ventaja, que sería definitiva, gracias al segundo tanto de la tarde de Llorente.

El atacante mexicano Carlos Vela no tuvo actividad, pues se resintió de una lesión en la rodilla derecha y fue descartado por el técnico francés Philippe Montanier para ver acción.

En lo que hace a las acciones de la tercera división del futbol ibérico, el Español B regresó al camino de la victoria y recuperó el liderato de grupo al vencer 3-0 al Manlleu. El mexicano Taufic Guarch vio acción los últimos 29 minutos.

Ante unos 700 aficionados, el cuadro inferior de Periquitos rompió su racha negativa ante el rival en turno, con el que perdió los dos partidos de la temporada anterior.

Así, Español B llegó a 17 puntos, sigue invicto y comanda el sector V de la tercera división, mientras su rival se quedó con 11 unidades en la séptima plaza; el próximo sábado Periquitos visitará al Santboia, penúltimo de la tabla