contador

“DIF de rio blanco conmemora el día mundial de la salud mental”(Rio Blanco, Ver.)


La conmemoración se llevo acabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez de este Municipio. Donde estuvieron presentes el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez acompañado de la Primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández y la comuna, de igual forma el Dr. Jorge Franco Flores, así como el Psicólogo Fernando Serrano González y la Trabajadora Social Lizbeth Lezama Benítez en representación del Jefe de la Jurisdicción sanitaria No.7 de la Ciudad de Orizaba, Ver. Dr. Gabriel Galicia Vargas.  

 El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con el propósito de concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

Este día tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención y sensibilización.

La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, y de los relacionados con el consumo de sustancias es enorme, en especial en los países con recursos escasos.

En punto de las 10:00am el presidente municipal dio por inaugurado formalmente  este evento donde asistieron un total de 300 personas para escuchar temas importantes con relación a la salud mental los ponentes fueron de la Dra. Claudia Y. López Borja y la Psicóloga Carolina Salome Rosales Piña ambas de esta institución. Quienes realizaron de una forma dinámica su exposición.

De igual forma los jóvenes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz de las licenciaturas de Psicopedagogía e ingles. Unas palabras por la menor Andrea Cantellano Ziclahua.

Antes de concluir este majestuoso evento el Alcalde dirigió unas palabras a los presentes donde los exhorto que “día a día debemos de actuar de una manera sonriente, veamos a la vida como un espejo y dar siempre una cara amable, nosotros mismos siempre reflejaremos nuestro estado de ánimo”.

Cabe resaltar que tanto el Alcalde como la Presidenta del DIF tienen una cualidad muy sobresaliente y es que siempre en su rostro tienen una sonrisa para todas las personas; son un claro ejemplo de sonreírle a la vida.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.