contador

Hector Moreno lamenta que en México se hable más de pistolas que de balones



El mexicano Héctor Moreno, quien milita en el Español de Barcelona, lamentó que en su país se habla más de pistolas, que de balones o cualquiera otra cosa.

 El ex jugador de Pumas apuntó: Es triste que niños de 14 y 15 años estén metidos en ese tipo de situaciones (narcotráfico y/o violencia). Son gente que podría ayudar al país estudiando una profesión y no generar más violencia.

Sobre su futuro, Moreno subrayó que tiene sueños y le gustaría jugar en un equipo más importante, pero que de momento se siente a gusto en el Español.

Reconoció que le gusta más la forma en que se juega en España, de mayor toque y exigencia y menos patadas, respecto de cómo se hace en Holanda, publica el diario local El País.

El defensa sinaloense, de 23 años, habló del encuentro que este domingo sostuvo su equipo ante el Real Madrid, del que aseguró que no puede asumirlo con mentalidad derrotista, sino como un estímulo para la afición.

Explicó que sus experiencias en Holanda y en España trata de compartirlas con sus compañeros, y que a eso debe añadirse la ambición y el deseo de aprender, que es con lo que cree que el equipo de los Periquitos irá este año de menos a más.

Indicó que el entrenador Mauricio Pochettino le pide aportar esa experiencia tras su paso por la Eridivisiey transmitir tranquilidad a sus compañeros.

Creo que este tipo de futbol me gusta más. Cuidar más el toque y dar menos patadas hace que te formes mejor como futbolista. Además, la exigencia es mayor. Había partidos en Holanda en los que dar sólo 70 por ciento era suficiente para ganar, algo que aquí es impensable, señaló.

Fuente