contador

Presentaran en nogales obra teatral la otra llorona (Nogales, Ver.)


 Con el objetivo de rescatar las tradiciones y leyendas, el ayuntamiento que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con el departamento de Eventos Especiales presentaran la obra de teatro denominada “La otra llorona” que se llevara a cabo en la laguna de Nogales este 29 y 30 de octubre a las 7:30 de la noche.

 El director de eventos especiales Jesús García Nieto explicó que en esta puesta los lamentos de la llorona son por todo está aconteciendo en el mundo, “nos habla de la época prehispánica cuando ella espera la llegada de los españoles que viene a suceder muchas desgracias y luego viene la época actual en donde estamos destruyendo poco a poco a la tierra, en sus lamentos ella reclama poner más atención en nuestras acciones por que vivimos un caos”.

Cabe hacer mención que el autor de la “otra llorona” es el Orizabeño Pedro Zarate pero no tiene nada que ver con la tradicional versión que conocemos en donde ella lamenta su dolor por la pérdida de sus hijos y va penando por ellos, en esta adaptación los lamentos de la llorona son por los sufrimientos de la tierra. 

Así mismo García Nieto dijo que Con el avance de la tecnología se ha venido perdiendo el contar leyendas, pero se pueden recuperar,  “ya que tenemos estos medios de comunicación, vamos a aprovecharlos para poder dar a conocer este tipo de leyendas a nuestros hijos, nietos y no se queden en el olvido”.

Cabe resaltar que la entrada para ver esta puesta teatral es completamente gratuita y se llevara a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de octubre a las 19:30 horas en la laguna de nogales, con un escenario completamente natural.

Por último el Director de Eventos Especiales invito a los habitantes de Nogales y ciudades vecinas para que asistan a la representación de la obra que por primera vez se realizara en este municipio “es un espectáculo de luz y sonido son 6 actores principales en escena, los invitamos para que disfruten de los eventos que el ayuntamiento de nogales organiza en estas fechas con el firme propósito de preservar nuestra cultura y tradición”.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.