contador

Promueve talleres DIF Nogales (Nogales, Ver.)


Con el objetivo de que las mujeres nogalenses desarrollen sus habilidades y obtengan un ingreso económico el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales que preside la C. Licenciada Claudia Cuevas Blas está impartiendo 17 distintos talleres.

Es importante mencionar que los talleres que se están llevando a cabo son de bisutería, Bordado, colorimetría, primeros auxilios, Yoga, tareas para niños de primero a tercer grado y otro grupo de 4 a 6 grado de primaria, ingles, gelatinas, Zumba, piñatas, panadería, decoración, música, dibujo y pintura, ajedrez, uñas y dulces y bombones.

La Presidenta del organismo mencionó que las clases tienen una cuota de recuperación de 100 pesos mensuales por los gastos que se generan.

Así mismo explicó que existen algunos talleres que han llamado mucho la atención de la gente como son el de bisutería y bordado, la idea es que las personas se preparen y como resultado tengan un ingreso “las alumnas en cada clase están viendo el resultado de su trabajo, pueden hacer una inversión de 50 pesos y vender sus productos al doble”.

Comentó que los talleres concluirán en el mes de diciembre pero se tiene programado sean cíclicos de enero a mayo, el de verano de junio a agosto y de septiembre a Diciembre con esto se pretende que las personas no pierdan el interés y la preparación sea constante.

Por su parte la coordinadora de talleres  Concepción Sotomayor Páez agregó que los talleres con mas demanda son el de zumba, panadería, dibujo y pintura, por lo cual están preparando una exposición para que la ciudadanía conozca los trabajos que se realizan, “al concluir este periodo que sería el 16 de Diciembre se tiene planeado hacer una exposición de todos los trabajos que se realicen y al termino del curso recibieran un reconocimiento avalado por el DIF”.

Por último Cuevas Blas hace una invitación a la ciudadanía en general para que se inscriban y sean parte de los talleres.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.