contador

Conmemoran el DXIX aniversario del descubrimiento de América (Nogales, Ver.)


 El presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal acompañado de los ediles así como del presidente del municipio de rio blanco C. Ingeniero Miguel Martínez Martínez conmemoraron el DXIX aniversario del histórico encuentro de dos mundos el cual tuvo lugar en la escuela primaria Anáhuac.
Durante el evento alumnos de la escuela primaria Anáhuac escenificaron los hechos que acontecieron hace 519 años, Así mismo declamaron una poesía coral alusiva a esta fecha y presentaron un baile prehispánico.

Posteriormente se llevo a cabo el desfile de banderas el que participaron escuelas del municipio en todos sus niveles, portando una bandera representativa de cada país.

Al conmemorar el DXIX aniversario del encuentro de dos mundos el presidente municipal  C. Licenciado Joel  Alejandro Cebada Bernal agradeció al Alcalde del municipio vecino C. Ingeniero Miguel Martínez Martínez su presencia a tan importante evento ya que con ello refrendan la hermandad que existe entre los municipios de nogales y rio blanco “Agradezco la presencia del presidente municipal de Rio Blanco Miguel Martínez Martínez  con esto se demuestra a través de este acto la hermandad, la solidaridad que existe en este momento y siempre entre estas dos ciudades, nuestra historia se va forjando por diversos sucesos el recordarlos nos hace valorarlos y hoy reconocemos el valor histórico y trascendental”.


Abundó que nuestros pueblos americanos conocen lo que significa  perderlo todo juntar fuerzas y volver a construir, “estas son algunas de las enseñanzas que ellos nos dejan como legado para toda la humanidad, hoy recordamos ese acontecimiento, pero esta vez debemos construir un encuentro pacifico y tolerante que nos ayude a descubrir América nuevamente, tenemos que  animarnos a ser auténticos, a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos y respetar la diversidad cultural, juntos cambiemos a México para vivir mejor.”.

Finalmente los alcaldes de ambos municipios depositaron una ofrenda floral en el monumento a la raza ubicado en el parque de la colonia Anáhuac.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.